¿Comprar o no la nueva iPad?

Tu decides finalmente, pero existen algunos detalles por considerar si estás analizando adquirir la nueva tableta iPad de Apple y lo que es prudente es tener en claro qué te ofrecen.

¿Qué hay de nuevo iPad? En resumen, el nuevo iPad da el salto, por fin a la afamada retina display, con una resolución de pantalla enorme, única actualmente de 2048×1536 píxeles. Eso le dará una gran calidad de imagen, especialmente al ver fotos bien tomadas. Aunque el iPad presentado el pasado miércoles mejora su cámara a 5 megapíxeles será necesario realmente saber tomar una foto ya que pocas veces damos uso a esta alternativa, a lo que las condiciones de luz deben ser adecuadas para apreciar con gusto una imagen.

La nueva conectividad a redes de datos de cuarta generación (4G o LTE) no es un gran atractivo para México, porque ningún operador del país tiene operando este tipo de red se comenta que Telcel esta a punto de ofrecer esta opción. Tampoco es muy atractiva la nueva posibilidad de dictarle al iPad, pues para toda la comunidad de habla hispana aun queda relegada (pero sí japonés, afortunadamente).

Las mejoras en el procesador de gráficos le permitirán disfrutar más de los videojuegos, los cuales se han ido perfeccionando mucho para este dispositivo, pero siguen sin convencer a los gamers. Para ellos, las consolas como Play Station de Sony y Xbox de Microsoft seguirán siendo la mejor opción por considerar.

El nuevo iPad te sigue ofreciendo el acceso a un amplio mundo de contenido digital de una manera muy sencilla e intuitiva y a un mundo de aplicaciones (apps) de muy alta calidad. se anunció que ya existen 200.000 apps específicamente diseñadas para el iPad de Apple.

¿Tienes que dejar el iPad 2 y pasarse a la nueva versión? Eso depende de factores como, por ejemplo, si un ambiente gráfico de la más alta calidad es un requisito para estar satisfecho o si te gusta estar, definitivamente, a la moda con lo último en la tecnología. En esos casos, sí.

¿Quedarse con el iPad 2 por ahora es una opción? Sí, porque la calidad de la imagen no es mala y seguramente que podrás vivir sin el resto de los cambios anunciados hasta que llegue un nuevo modelo, aproximadamente, en un año.

Si no tengo tableta, ¿qué me compro? En este caso, el abanico es amplio. Si te gustan los equipos y el ambiente de Apple, el iPad 2 puede seguir siendo una opción con la que se ahorrará algunos dólares sin demérito de contar con un producto de buena calidad.

De hecho, la iPad 2 acaba de ser reconocida como la mejor tableta del 2011. Pero también existe la opción de tabletas de Android de Google que le ofrecen fabricantes como Samsung y Motorola, entre otros.

El ambiente Android, maduro en celulares, aún debe desarrollarse en el mundo de las tabletas, pero sus equipos dan opciones que Apple no da, como expandir la memoria y el contar con puertos USB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s