OPERACION MILLONARIA POR PARTE DE FACEBOOK

Facebook acaba de realizar una de sus mayores adquisiciones hasta el momento antes siquiera de salir a bolsa. Mark Zuckerberg ha hecho el photobomb del año confirmado la compra de Instagram por aproximadamente 1.000 millones de dólares en dinero y acciones en Facebook (la cifra concreta todavía no ha sido divulgada), absorbiendo no sólo los servicios de Instagram, sino también su plantilla.

La noticia, curiosamente, llega poco después de que comenzaran a aparecer con fuerza inusual misteriosas estimaciones acerca del valor de Instagram en caso de ponerse a la venta; rumores probablemente originados por las conversaciones a puerta cerrada que estaban manteniendo ambas compañías.

Según Facebook, Instagram seguirá funcionando de forma independiente tanto como marca como aplicación, aunque prestará su experiencia para introducir nuevas funciones fotográficas en la Red Social con mayúsculas. En el mismo comunicado Facebook deja también claro que no tiene pensado realizar “muchas más adquisiciones de este tipo”. Esperamos que las cosas le vayan mejor que a Gowalla.

Cabe recordar que Facebook espera conseguir 5.000 millones de dólares con su salida a bolsa. No parece aventurado decir que Instagram y sus seis empleados acaban de dar el pelotazo del año.

[Actualización: Instagram tuvo que hacer un aumento de plantilla recientemente, porque según nuestros colegas de CrunchBase la compañía tiene ahora doce empleados, cuando hace poco eran la mitad. No es que ninguno de ellos vaya a pasar hambre…]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s