iPhone 5 Review Keynote 2012

¡Steve Jobs ha muerto!

Se que pensaran lo peor de mi si eso ¡Ya lo sabíamos!.

Hoy tuvo lugar el tan esperado, mencionado y rumorado Keynote de Apple, la presentación inicio como de costumbre con la aparición de Tim Cook ofreciendo las cifras que la empresa de Cupertino suele dar sobre sus ventas, descargas, etc. Posteriormente pasamos a lo esperado el ´´iPhone 5´´ si por fin apareció el ya filtrado por diversos medios Gadget de la manzana.

El iPhone 5 es 20% mas ligero y 18% mas delgado que su antecesor, pesa 112gr, cuenta con el procesador A6 el cual promete un desempeño doblemente al iPhone 4S, la cámara frontal es ahora HD 720p esta para FaceTime, este crece a 4 pulgadas en lo largo, en lo ancho conserva el mismo tamaño ya que como comentan por ergonomia es el ideal, al parecer sin confirmarse aun, posee 1gb de memoria RAM.

Podemos decir que si estéticamente es muy elegante, su revestimiento trasero es de aluminio en el caso del negro mantiene una opacidad bastante atractiva, para el modelo blanco el aluminio es claro, realmente el mas bonito del mercado.

Que paso con la cámara se quedo igual de 8 mega pixeles, es aquí donde viene lo bueno; Este nuevo iPhone desafortunadamente para los que lo conocemos desde su primer versión en 2007, pierde el sentimiento de innovación, el efecto de impresionar a propios y extraños, un simple rediseño de la anterior versión no hay nada que destacar, solo se pone a tono con sus competidores, pero no hay carga por inducción, resistencia a los impactos, a la humedad, algo que un usuario común agradecería en demasía.

La tecnología LTE comercialmente conocida como 4G en México, no esta disponible y no sabemos si pronto lo estará ojalá el iPhone impulse esto y pueda darse en breve.

El uso de la Nano Sim esta confirmado, el cable conector de 9 pines cambia las cosas totalmente para los que ya contamos con muchos accesorios. Algo que llamo la atención es el rediseño de los audífonos, estos si presentan un progreso en relación a los que llevaban 9 años sin sufrir ningún cambio, dicen los que ya los han probado suenan muy bien.

En cuanto los demás productos como iPod Touch y iPod Nano sufren algunos cambios. El de mencionar es el Nano que aumenta de nueva cuenta su tamaño  “lo cual veo como desventaja” ya que los últimos gozaban de un menor tamaño y dieron luz a un buen accesorio, las correas para transformarlos en un bello reloj de muñeca con buenos avances.

Por ello lo comente en un inicio Steve Jobs y su ausencia empiezan a cobrar factura en la Californiana, será que si el Gurú murió, ¿También murió junto con el la capacidad de innovar? Próximamente lo sabremos pero parece que algo no anda bien.

Por ultimo y para terminar mal en esta ocasión México no aparece en la segunda ronda de distribución del móvil, habrá que esperar la confirmación por parte de los carriers locales, por experiencia puedo decir que esto tendrá lugar a mediados de octubre.

La decisión de compra la tienes tu, si eres fan del iPhone sin lugar a dudas es una opción. No dudo rompa récords de ventas pero de que ya no es el mejor es una realidad, eso si en software sigue gobernando en el mercado de los smartphones iOS 6 es un excelente sistema operativo móvil que por cierto si eres desarrollador o tienes UDID registrado ya puedes instalar la versión Golden Master que no es otra mas que la versión final.ImageImageImageImageImageImage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s