Activación de LTE en iPhone 5 con Telcel

LINK PARA EL PROCESO OFICIAL DE MIGRACION A LTE EN IPHONE 5 CON TELCEL

http://telcel.com/iphone5/Actualizacion4G_LTE.pdf

UPDATE DESDE EL VIERNES YA PUEDES DESINSTALAR TODO ESTE PROCESO SIN PERDER TU JAILBREAK Y ACCEDER YA DE FORMA OFICIAL A LTE, SIN NECESIDAD INCLUSO DE APROVISIONAMIENTO, DUDAS LLAMA A TELCEL *111 O ACUDE A UN CAC.

Para este tutorial es necesario tener nanosim 6.0 o 6.1 de Telcel y ademas tener activo el servicio de LTE (eso se logra solicitándolo en tu CAC mas cercano)

Como saber si tienes activo ese servicio… solo entrar a la pagina de telcel luego ir a mi telcel introducir datos de login despues dar click a la pestaña de servicios y debe decir SERVICIO 4G LTE.

4lwY9WT

1.- Asegurense de tener su iphone 5 en 6.1 y con jailbreak.
2.- Agreguen esta repo en Cydia: v.backspace.jp/repo
3.- Instalen el paquete: CommCenter* patch
4.- Reinician su telefono
5.- Descarguen este archivo que subí a mi Dropbox

https://www.dropbox.com/sh/9iafa56yzxhpjw0/ijGxKkB8zO

6.- Para instalar .ipcc que es la conf de la operadora es necesario hacer lo siguiente:

MAC desde el Terminal mete este comando:
defaults write com.apple.iTunes carrier-testing -bool TRUE

WINDOWS creas un acceso directo click derecho-propiedades y en Destino despues de lo que aparece agregan /setPrefInt carrier-testing 1

7.- despues de esto es hora de cargar el ipcc abren el itunes y conectado el equipo hacen esto:

MAC
Pulsa Alt+actualizar y selecciona el ipcc

WINDOWS
shift+actualizar seleccional el ipcc

8.- Despues de que termine ya deben tener la opcion de activar LTE

SOLO FUNCIONA EN ZONA LTE…

MÉTODO NUEVO Y MÁS SIMPLE

Requerimientos:
Nano sim 6.0 – 6.1 / Jailbreak / Tener activo servicio LTE Telcel (debes ir a un CAC)

1.- Instalar CommCenter Patch de la Repo:
http://v.backspace.jp/repo/

2.- Reiniciar equipo

3.- Instalar LTEtelcel de la Repo:
http://cydia.myrepospace.com/LTEdreamteam/

4.- Apagar y prender el equipo..

Listo ya debe estar el switch LTE

Este método se recomienda por lo simple ya esta probado.

Gracias a adrianrol por el deb.

IMG_0409 IMG_0408 IMG_0398 IMG_0392 IMG_0390 IMG_0401

Si decides probarlo suerte este es la forma mas sencilla de tener éxito, es importante considerar que la decisión de hacer el Jailbreak a tu dispositivo es tu responsabilidad este es reversible y no debes tener problemas es muy importante no te saltes ningún paso.

Gracias a @snakecontrol y todo el equipo LTE Team que testeamos esto

57 comentarios en “Activación de LTE en iPhone 5 con Telcel

  1. hay que tener suerte. Fui a santa fe que hay dos centros de atencion, en uno fue imposible, en el otro fue MUY facil. se ve que el asesor ya estaba informado y lo hizo en menos de 5 minutos.

  2. Lo he intentado y no pasa nada. De hecho incluso se me va el 3g. Es necesario estar en contacto con la red LTE para hacerlo? Puede hacerse en cualquier parte? Y por ultimo hay alguna tweak o configuración que impida el procedimiento?

  3. Hola. No se si sea a causa de la activación. en las últimas 5 horas suspendí la carga de la batería quedando al 100% y me fui a dormir. Al levantarme había drenado hasta 31%. La configuración es Wi-Fi, aunque el switch de LTE y red móvil se quedaron activos. A alguien le esta comiendo la batería?

      • A mi me pasa igual, solo he instalado de cydia lo necesario para tener LTE y se me esta bajando la bateria muchisimo… lo lograste solucionar Luis?

      • Hola Alets. Pues mira que es muy variablle el consumo, aun optimices tus ajustes. En mi caso, aunque el LTE si consume
        mas que 3G en algunas zonas, no fué el causante de mi descarga. De hecho fué, la inestabilidad de la señal en el sitio donde me ocurrió, donde las barras fluctúan mucho. Lo solucioné con modo avión y deja do prendido el WiFi y el 3G, de manera que me pudieran seguir contactando por menaajería y llamadas VoiP. En el mismo lapso de tiempo solamente gasté un 2%. Este fenómeno también le ocurrióa otros 2 iphone, uno con y otro sin jailbreak.

      • Muchas gracias Luis!
        Seguire haciendo pruebas activando y desactivando el LTE para ver como se comporta la bateria. Porque si, anda algo raro, lo deje a las 11:00pm con 60% de bateria y para las 7:00am solo tenia el 18%. Espero obtener buenos resultados con tus consejos.
        Saludos!

  4. Es sólo mi teléfono o para todos, al usar LTE y quieren hacer una llamada, les marca error ? Y tiene que volver a intentar llamar y cambia automáticamente a 3G.
    Aparte cuando uso LTE me han dicho que me marcan y los manda al buzón, y a lo no me llega la llama.

    Creo que esto se debe a que se están archivos del iPad, el cual no tiene la configuración de llamadas, si alguien lo arreglo avíseme

  5. Es un poco mas complicado de lo que parece, les comento, yo trabajo en telcel, el servicio no será liberado para el 15 y mucho menos que jalara en automático, puedo ayudarles a conseguir SIM LTE a precio económico y puedo ayudarles a que les liberen el servicio solo con una cooperación voluntaria (dirán que diablos voy a estar pagando por un servicio que es gratuito) les explico:

    la liberación de la red 4G solo puede ser realizada si tu linea de pospago ósea plan tarifario cuenta con un equipo en sistema que sea LTE, yo te modifico en sistema para que tengas un equipo LTE y asi puedan hacerte la liberacion de la 4G sin pretextos y sin visitar CAC’s a lo bestia, ¿por que te pido una cooperacion voluntaria? necesito un respaldo por si telcel se entera que hago esto y me corren jajaja… bueno esto es a criterio de cada persona, pero quedo a sus servicios, por cierto obvio ya tengo mi iphone 5 LTE Telcel y esta increible!!!

  6. Hola, no he podido acudir de nuevo al CAC pero el día de hoy amanecí con la novedad de que mi red indicaba LTE, revise en servicios de “Mi Telcel” y sigo contando con internet 3G aún así en algunas zonas ya cuento con LTE únicamente con instalar los tweaks de Cydia que mencionan aquí.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  7. Ya se puede activar LTE en el iPhone 5 sin necesidad de Jailbreak, el día de hoy hace aproximadamente 1 hora Telcel comenzó a enviar notivicaciones de las nuevas configuraciones de red del operador, solo la aceptas, te dejara unos minutos sin servicio, después reinicias y listo, LTE ready!!!

  8. Bueno. Pues desde ayer TELCEL ha liberado la actualización oficial para LTE en iphone 5. Solo tienes que a ajustes>información y un popup te ofrece la instalación. Ya he desintalado los paquetes de cydia e instalado el oficial. Mi primera prueba dio 37 en descarga con speedtest. Se puede hacer teniendo jailbreak, sin ningun problema o reespring. El operador cambia de 14 a 14.1. Saludos.

  9. A alguien le ha pasado que cuando no estas en cobertura LTE se queda sin servicio por completo el iPhone? antes no me pasaba y ahora si, se queda muy seguido sin servicio, antes cuando no tenía la cobertura LTE se pasaba a 3G, ya restaure todo de cero y nada

    • Hola!
      Tuve problemas con la señal ya que intercambiaba mucho entre las redes, incluso estuve reportando a Telcel que mi línea no recibía llamadas y tenía que reiniciar el teléfono o realizar una llamada para que se ‘reactivará mi línea’ actualmente ya no tengo el problema.
      Algo que tmb hice fue quitar la nanoSIM soplar un poco y volver a meterla ><

      Saludos.

  10. Pues ya fuí a un centro de atención a clientes TELCEL y me cambiaron el iPhone por otro nuevo, hasta ahora no he tenido problemas, sin embargo me comentaron que la red LTE esta teniendo un poco de problemas, me imagino que son por los trabajos de expansión y mantenimiento, nomás queda ver que tal se comporta el cel en estos días y cualquier cosa lo comento. Gracias

  11. Yo constantemente tengo señal LTE y de repente me marca sin servicio, y sin moverme de lugar (en mi oficina). Apago el telefono y al encender agarra señal otra vez. Será problema del aparato?

Responder

