Facebook habilita las llamadas gratuitas en su Red social (México incluido)

La aplicación de Facebook para dispositivos iOS, comenzó a ofrecer su servicio de llamadas gratuitas en nuevos países. Hasta esa fecha, el servicio experimental de la red social solo había estado en funcionamiento en Estados Unidos y Canadá. Parece ser que las llamadas a contactos de Facebook sobre la red 3G/4G/LTE o Wifi de turno ya es posible en todos los países y podemos confirmar que México está en esta actualización.

La opción de llamada gratuita aparece cuando pulsas sobre la información de un contacto de Facebook o cuando te diriges al chat. Ésta solo aparecerá habilitada cuando el contacto esté online. De esta manera, Facebook expande sus servicios para competir directamente con otras aplicaciones de llamadas por voz, como Skype o Viber, que dominan el panorama ahora mismo. La misma utilidad está disponible desde la aplicación Facebook Messenger para dispositivos iOS.

Se trata de una opción de comodidad para cuando tenemos que localizar a algún contacto que no tengamos almacenado en la agenda. Pero en este sentido, a Facebook le va a costar bastante trabajo comer terreno a sus competidores, aunque pienso que este puede ser el verdadero comienzo de la muerte de los planes de voz para muchas telefónicas en el mundo, por ahora pruébala, con recomendación que sea por wifi ya que la conexión 3G es muy inestable en nuestro país, o a menos que ya tengas LTE ahí si la historia cambia, para mis lectores de otros países de igual manera.

20130329-062731.jpg

20130329-062746.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s