La evolución de la música Spotify

Hace tiempo tuve la oportunidad de tener especial fascinación por la radio, participe  de distintas formas en ella, lo cual dejo una experiencia muy satisfactoria en mi vida.

Durante nuestras vidas la música, marca etapas y épocas, desde hace ya varios años se ha presentado una búsqueda constante, en su forma de distribución, de hacer que llegue a nuestros oídos. La tecnología impulso a finales de los 90´s al MP3, archivo digital que inicio la revolución,  haciendo el medio intangible, tras esa evolución en donde dejábamos ya finalmente por un lado el formato físico, nacen servicios P2P como Napster este pierde una batalla legal y queda fuera, pero abre el camino a nuevos servicios. Años más tarde Apple con Steve Jobs creó la tienda de música iTunes junto con el iPod, algo que dio un vuelco a la industria rompiendo todos los paradigmas.

Posterior a todo lo anterior en esos aires “sociales”,  adoptados por la mencionada web 2.0 vemos surgir servicios como Pandora, Lastfm y el mismo Spotify. Estos presentan un nuevo modelo de negocio para la industria musical. Así nace el streaming, este ofrece un medio de servicio de radio sobre demanda, en el que tan solo a un clic de distancia hace que escuches un sin fin de opciones y géneros musicales sin la necesidad de ocupar, espacio en tu equipo de computo ó dispositivo móvil.

Spotify al que considero yo el servicio de música en streaming mejor resuelto y propositivo hoy por hoy. Es social y ha trabajado en hacer de su interface amigable algo simple, aún mejor cuando lo llevas con su app para móviles al auto ó transporte.

Fue creada en 2008 en Suecia hasta ahora cuenta con un catálogo de 22 millones de canciones de todo el mundo gracias a sus acuerdos con varias firmas discográficas. se ha venido expandiendo, por ya varios países. Llego es nuestro turnó y de la mano de Coca Cola estara en México este 15 de abril, proponiendo este modelo, dentro de un mercado lleno de piratería, pero no por ello dejara de ser importante su aportación, recomiendo prueben la experiencia digital que propone.

http://www.coca-cola.com.mx/es/spotify/

20130410-085515.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s