iOS 7 Análisis

 

IMG_0143

IMG_0171

Nos tomamos un tour express para platicar sobre el rediseñado radicalmente iOS 7 antes de su fecha oficial de lanzamiento Q4 (otoño).

Apple iOS 7 se ha anunciado como la versión más importante de iOS desde el iPhone original y después de jugar con la beta de desarrollador, puedo ver por qué. iOS 7 es dramáticamente diferente de las versiones anteriores, pero es mejor? Y, más importante aún, ¿se mantienen al día con la competencia?

Ayer que por vez primera cargué iOS 7 en el iPhone 5, lo primero que pensé fue: “Woow”. Esto es definitivamente diferente. La última versión de iOS hace parecer Apple, TouchWiz de Samsung y Windows Phone, es para muchos la primera impresión incluso, infantil hasta cierto punto, sin embargo cuando comienzas a navegar, por todo el sistema muchas impresiones van cambiando, quizás para algunos ojos sean molestos algunos colores, pero nada que no solucione el brillo.
Para todos los efectos, iOS 7 sigue siendo el software de iPhone que conocemos y amamos, pero con una capa de pintura fresca y profunda. Habíamos oído hablar mucho de iOS 7 siendo muy “plano” pero he encontrado que tiene dimensión más clara y profunda que las versiones anteriores. La barra de notificaciones y el Centro de control están claramente en capas por encima de cualquier aplicación esta por debajo de ella, lo que le da un sentido único de lugar dentro de iOS 7.

Todo, desde la pantalla de desbloqueo pasando por las aplicaciones ha sido renovado para mostrar esta nueva filosofía de diseño y la mayoría de ello parece funcionar. No soy un diseñador y no voy a pretender saber o preocuparme por los gradientes de iconos, pero sí creo que iOS 7 crea un “momento wow ‘cuando se utiliza por vez primera.

Me gusta el nuevo texto en iOS 7, esto hace que el teclado virtual se vea diferente, pero no he notado ninguna mejora real a la experiencia de escribir hasta ahora.

El nuevo diseño de iOS 7 no es perfecto, por cualquier medio. Uno esperaría una mayor cohesión visual entre las aplicaciones de valores y eso no es siempre es el caso. Game Center parece una piscina de bolas desordenado, mientras que las aplicaciones como tiempo muestran un aspecto muy pulido, de manera semejante a la App de clima de Yahoo.

Siri también ha recibido un cambio de imagen y también sigue la filosofía de diseño muy bien, ya que se abrirá sobre cualquier aplicación que estés usando y luego desaparecen cuando esté terminado. Tiene una voz nueva e incluso se puede elegir el entre masculino y femenino. (Solo en ingles).

Ha mejorado la integración de Twitter y otras redes sociales, la capacidad de hacer cosas como controlar el brillo de la pantalla,

Otro cambio clave para iOS 7 es la posibilidad de añadir una cantidad ilimitada de aplicaciones a una carpeta. Esto es un regalo del cielo para mí porque siempre estoy probando nuevas aplicaciones y en las versiones anteriores de iOS esto solía ser bastante pobre.

También hay un montón de otros pequeños adornos visuales que muestran la cantidad de tiempo y la atención que Apple ha puesto en iOS 7. Por ejemplo, hay un efecto de paralaje que utiliza el acelerómetro del teléfono para ajustar la apariencia de los iconos dependiendo de cómo usted lo sostiene. No hay ningún beneficio práctico a esta característica, pero que tiene un aspecto más fresco ni dudar.

El nuevo aspecto de iOS 7 hace que una gran cantidad de aplicaciones de terceros quede fuera de lugar, sin embargo, por eso es la vista previa para desarrolladores. Usted puede apostar que en el momento en que iOS 7 aterrice para el público en la mayoría de las aplicaciones populares se actualizará para adaptarse a su nuevo estilo plano, nuevos controles: Notificaciones, centro de control, la multitarea.

iOS 7 añade algunos interruptores de palanca muy necesarios con el Centro de control y los usuarios de Android han sabido por mucho tiempo lo grande que puede ser. Con iOS 7, sólo tiene que deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y usted tendrá acceso a un práctico menú en el que puedes hacer muchas cosas útiles.

El Centro de control le permitirá alternar de su red Wi-Fi, Bluetooth, modo avión, No Molestar, bloqueo de la orientación, brillo de la pantalla y el control de lo que se está reproduciendo música. Este menú Control Center también incluye controles para el lanzamiento desde, AirPlay, una nueva linterna incorporada, el cronómetro, calculadora y un acceso rápido a la cámara.

Todo el asunto se desliza con gracia a través de cualquier aplicación que se está utilizando y, aunque es más bien un pequeño detalle en el gran esquema de las cosas es algo que iOS ha desaparecido desde el primer día y que SB Settings entre otros aportaron con el jailbreak años atrás. También es muestra de que Apple escucho en este iOS 7 a sus seguidores y por ello incorporo por fin esos detalles.

La multitarea también recibe una actualización muy necesaria, también. Desde iOS 4, la multitarea se maneja pulsando dos veces el botón Home causando iconos para que aparezca en la parte inferior de la pantalla. Con iOS 7, las aplicaciones que se ejecutan ahora llenan la pantalla como las tarjetas y el efecto que tiene un parecido sorprendente a la multitarea en Windows Phone y webOS. Que deja notar que en ocasiones debemos romper un poco la soberbia y adoptar de cierta forma características que dan mucho en satisfacción de experiencia de usuario.

Robado o no, esta interfaz hace que el cambio entre aplicaciones y aplicaciones de matar (sólo deslizar las cartas hacia arriba) mucho más fácil y mucho más intuitivo. Sí, es lo mismo que hemos visto en webOS y los teléfonos Android, pero es muy efectiva aquí y que temas como Auxo aporto en los últimos meses, viniendo desde Cydia. Este ultimo realmente dejo más ideas que los propios sistemas móviles de la competencia.

Más allá de la actualización visual, la multitarea en iOS 7 ahora da rienda suelta a los desarrolladores de aplicaciones cuando se trata de procesos en segundo plano Apple insiste en que esto se haga de manera eficiente en la batería y estoy ansioso por ver lo que los desarrolladores de aplicaciones van hacer con esta nueva libertad. Otra ventaja añadida es que las aplicaciones ahora podrán actualizar en el fondo.

La barra de notificaciones se ha rediseñado y se desliza con gracia sobre cualquier aplicación que está usando demasiado. Si bien se ve más bonito, no parece ser mucho más útil. No hay capacidad de respuesta en línea y es aún más difícil para borrar las notificaciones que antes. Se ve mejor, pero me gustaría iOS 7 proporcionaría medidas más prácticas para hacer frente a sus alertas, Intelliscreen X es muestra de ello este tweak de Cydia deja su aportación.
Nuevas características: Lanzamiento Airdrop, iTunes Radio,

Lanzamiento de Airdrop le permite rápida y segura la transferencia de archivos de forma local. Este utiliza Bluetooth para crear una conexión ad-hoc Wi-Fi entre dispositivos, por lo que puedes compartir fotos, videos y otros tipos de archivos entre dispositivos dentro del ecosistema de Apple.

En definitiva, es más fácil que golpear teléfonos con aplicaciones NFC como Bump.

La Radio de servicios de descubrimiento de música iTunes está integrada en la aplicación de música predeterminada, y tiene como objetivo ayudar a descubrir nuevos artistas con base en las bandas y canciones que te gustan. Piense en Pandora, pero integrado en su próximo iPhone y con ganchos profundos en iTunes.

La versión beta iOS 7 todavía está tratando de resolver las torceduras, como el catálogo ni siquiera tenemos ningún resultado para algunos artistas de muy alto perfil. Sin embargo, cuando se hace el trabajo, iTunes Radio es una manera agradable a la vista para descubrir nuevas pistas. También se integra con Twitter Music, que podría ser una buena manera de saber lo que se cocina en la escena musical.

El servicio de Radio iTunes bueno tenerlo como una parte por defecto de iOS 7 pero todavía estoy más interesado en los servicios como Pandora, Spotify o Google Play Music All Access. Nota: iTunes Radio es gratuita con anuncios y estará disponible en los Estados Unidos sólo al principio.

Otro servicio que se agradece es el de evitar la activación del iPhone en caso de robo, ya que el ladrón no conoce tu ID de Apple algo que hasta ahora nadie a implementado.

En resumen esto cada vez se pone más complicado, al momento de elegir qué sistema poseer, pero como usuarios somos los que mayor beneficio obtenemos, de esta guerra imparable.

En días pasados durante algunos tuve en mis manos un galaxy S4 y aunque es atractivo, no cumple con mi expectativa, sobre todo por el hecho de conocer toda la historia de la guerra de patentes y más aun reconocer el esfuerzo de Apple constante en mejorar la interfaz humana.

Por ahí me decían que en el Jailbreak varias de las funciones, ya existían desde hace ya tiempo si es una realidad, precisamente por eso tiene un gran valor el trabajo que han realizado durante todo este tiempo los desarrolladores a los que Apple muchas veces les ha menos preciado. Por solo me hace considerar la vida larga que le queda al jailbreak porque las mejoras que Apple heredo aun requieren, el toque que el jailbreak les da. Importante es mencionar que en ocasiones cuando uno toma el iPhone con iOS 7 da la sensación de tener un muy buen tema de winterboard.

Muchos van agradecer la llegada de este enriquecido sistema, otros pensaran en el jailbreak, que si hay algo en sus entrañas, pero el 80% de los usuarios jamás van a llevar la práctica del jailbreak en sus dispositivos por muchas razones y a ellos les digo, que tenemos la solución a todo su problema si usas Android y no te gusta el nuevo iOS tómalo con calma el horrible iOS 7 jamás te atacara. Si usas iOS pero no te gusto iOS 7 hay muchas opciones para que te cambies de OS a uno que vaya más con tu gusto y necesidad, vende tu iPhone no te será complicado habrá millones deseándolo. Pero si te gusta iOS 7 y cumple con tu necesidad bienvenido disfruta de su nueva cara. Tu como usuario decides cual esa es la libertad.

20130612-142844.jpg

20130612-142749.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s