Post JOBS 2 años

Solo dos años han sido suficientes después de la partida de Jobs,  para que el mercado se fragmentara de tal forma, que hemos visto el nacer y morir de sistemas operativos y productos en una Incansable batalla, por igualar o superar a Apple, que durante los años del Sr. Jobs marco una tendencia en la industria de la tecnología de consumo.

Apple mismo aun no termina de enderezar el barco, que surco aguas muy agitadas tras la partida de su Gurú en 2011, pero ahora con el buen lavado de cara de iOS 7 vemos el renacer de mejores tiempos para la compañía con sede en Cupertino CA, el iPhone 5s es el resucitar a la innovación, propuestas como el procesador A7 de 64Bits es dar el primer paso hacia el computo móvil de alto nivel, en conjunto con la puesta en escena masiva de un sensor Biométrico de huellas dactilares, que en mi perspectiva el supuesto hackeo no fue en realidad una ruptura de su seguridad, si no  tan solo un engaño al sistema.

Pero pensando en la seguridad surge Activation ID con él se dio un avance siendo el primer Smartphone del mercado, en implementarlo  Todo comenzó con una solicitud del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, en un intento por reducir el número de robos en la gran manzana, pero tanto él como el fiscal de San Francisco  se unían en el escepticismo ante la solución propuesta por Apple, encargando a un grupo de expertos del Centro de inteligencia del norte de California que trataran de saltarse esta medida para conseguir el acceso al dispositivo.

Bien, pues prueba superada… Superada por el iPhone 5 con iOS 7 al demostrar su efectividad impidiendo desactivar Buscar mi iPhone o borrar los datos del teléfono restaurándolo si no introducimos nuestra ID de Apple y contraseña. No importa siquiera que borremos el dispositivo de forma remota, el ladrón se queda con un teléfono inservible en el que tan solo puede ver el mensaje y número de teléfono que especifiquemos nosotros o la pantalla de activación pidiéndole nuestra cuenta.

Hoy podemos sentirnos hasta ahora satisfechos con el futuro promisorio que tiene aquella compañía que fundara Jobs hace años. El reto no es fácil  sobre todo teniendo enfrente a la tendenciosa y tramposa Samsung y lo digo porque hace semanas tuve la oportunidad de hacerme de un Galaxy S4 y descubrí en vida propia, sus especificaciones infladas hacen de él una experiencia poco positiva para un usuario final, y  todo un bocadillo para los early user´s, sírvase solo de referencia se dice tener 2gb de memoria RAM y el sistema ocupa 1.5gb solo  deja 500mb para trabajar con él y en cuanto a el almacenamiento se refiere de los 16gb de memoria, el sistema Android 4.2 Jelly Bean ocupa 8gb solo tendrás 8gb disponibles, la única salvación es la ranura para la tarjeta SD que soporta hasta 64gb.

No perdamos mucho el tiempo en detalles que tal vez no tengan relevancia por ahora. Sin lugar a dudas estamos por presenciar una batalla tecnológica en 2014 sin precedentes y Apple ya dio ese primer paso con los 64bits que entrañan en su procesador A7, la era post Jobs, ahora realmente comienza Apple tiene ese reto, por delante hoy solo recordemos a Steve y su legado a 2 años de su muerte, la oportunidad la tendremos también mañana en México, con el estreno de su película biográfica homónima  JOBS  (Ashton Kutcher) esta muestra la vida del genio pero también denota, muchos errores y sucesos que no fueron tal cual sucedieron, recomendaría que buscaran por ahí antes de ver este film, la película de los piratas de Silicon valley, ella les dará una buena referencia de cara a ver JOBS, incluso puede ayudar a tomar más sentido a la película, otra opción también es haber leído la biografía de Walter Isaacson.

Por ahora solo nos resta continuar con la historia y presenciar el camino de la tecnología hasta donde podrá llevarnos y disfrutar de ella, que el señor Steve Jobs dejo un camino más interesante del que pudo haber sido.

Klrt…

book-steve-jobs-by-walter-isaacson-300x225

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s