Tim Cook y sus “descuidos”, Apple Keynote

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Como lo mencionamos en el post anterior mañana ocurrirá, la Keynote de Apple donde veremos la presentación oficial del iPad de 5ta generación, el iPad mini 2 y seguramente el lanzamiento de OSX Mavericks y por ahí de última hora se hace mención de una Smartcover con teclado, la cual ya veo venir las criticas y comparaciones con la de su rival la “Surface” de Microsoft.

¿Pero qué pasa con Apple?  En los últimos tiempos, no ha sabido mantener el secreto industrial de su marca, ya es inconcebible la gran cantidad de filtraciones que se están permitiendo. Con esto solo se consiguen keynote´s totalmente des angeladas, sin ningún efecto sorpresa. Hoy todos conocemos lo que van a presentar y de verdad  restan el interés en la propia compañía.

En meses pasados también experimentamos, la posibilidad de que aun sin poseer, cuenta de desarrollador se podía instalar iOS 7 Beta en cualquier iDevice, en la era Jobs jamás lo hubiéramos imaginado. Muchas de las decisiones que ha tomado Tim Cook, no me tienen tan convencido, del rumbo de la manzana mordida, si a esto le sumamos las bajas ventas del iPhone 5c  En realidad, aunque hay cálculos que hablan de que la relación de venta con respecto al iPhone 5s es de dos a uno, el terminal 5c no está haciendo tan malos números precisamente, en el mercado norteamericano, que tiene un precio muy competitivo si lo asociamos a un contrato telefónico con una compañía. En realidad estamos hablando de que durante el mes pasado, fue el segundo en ventas en operadoras como AT&T y Sprint. Y ha acabado entre los tres primeros en volumen de ventas entre todas las operadoras americanas.

Luego tampoco es que se esté vendiendo mal precisamente, pero Apple parece haber pedido a Foxconn y Pegatron que disminuyan en un 50% el volumen de fabricación. Algo así solo puede implicar que el volumen de ventas no está siendo el que la compañía se esperaba ¿Veremos una rectificación de Apple? Me temo que la historia nos indica que no. Apple tiene un segmento de mercado en el que se encuentra muy cómodo. Además de parecer el propulsor para vender desorbitadamente el iPhone 5s por la mínima diferencia de $100USD.

Apple deberá hacer las cosas mejor, de ¡ya! si no quiere seguir perdiendo, asiduos y fieles consumidores, por ahí pensé que la dimisión de Tim Cook en determinado momento quizá no sería una mala opción. Mañana ya estaremos comentando lo ya comentado por ahora solo resta esperar para ello.

Klrt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s